lunes, 9 de abril de 2012
En un encuentro con los medios de comunicación, Henrique Capriles Radonski indicó que un salario mínimo, "para que sea justo debe cubrir, al menos, la canasta alimentaria. Esto no sucede actualmente".
El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) analizó diversos temas concentrados en la materia económica. Enfatizó la necesidad de incrementar los empleos que señala como "de calidad". Dijo que el camino es mucho empleo. Tenemos un país que además de tener petróleo, tiene recursos para ser una potencia económica en el sentido de mejorar la calidad de vida del pueblo".
Sobre la inamovilidad laboral dijo que deberá permanecer mientras se garanticen las condiciones mínimas de estabilidad que, a su juicio, no están presentes en el país. "Mientras no se generen condiciones de mayor generación de empleos" este tipo de acciones deberán mantenerse en el tiempo, estimó.
Considera que todo el esfuerzo de un gobierno encabezado por él deberá concentrarse en generar esas condiciones de estabilidad y empleos tan necesarios para millones de venezolanos en el país.
Capriles consideró como grave que "el número de empleadores en 2001 era de 630 mil, y en 2011 se ubicó en 430 mil" y reiteró que "mientras exista inflación, ningún ajuste tendrá incidencia sobre el poder adquisitivo".
El candidato dijo que "cuando nos toque gobernar una de nuestras primeras tareas también será reducir la inflación. Para poder bajar la inflación debes tener mucha producción nacional, mucha oferta para atender la demanda".
Dijo que "el Estado debe ser un promotor que cuando tenga que intervenir, lo haga y que regule, pero no constantemente. ¿Por qué no se incluyó en el presupuesto el aumento salarial?", cuestionó.
Informó que en los próximos días se darán sus propuestas en el área del empleo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario